Animales exóticos en casa: ¿cómo cuidarlos? - Centralvet
538
post-template-default,single,single-post,postid-538,single-format-standard,bridge-core-3.1.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-30.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
 

Animales exóticos en casa: ¿cómo cuidarlos?

Animales exóticos en casa: ¿cómo cuidarlos?

Animales exóticos en casa: ¿cómo cuidarlos?

Todas las mascotas necesitan cuidados y atenciones especiales que por nosotros mismos no podemos cubrir. Nuestros veterinarios de animales exóticos en Alcorcón te informan sobre todo lo necesario para estar al día de todos los pasos a seguir cuando decides tener un conejo, un hámster o, incluso, iguanas o lagartos.

Cada vez son más las personas que deciden tener animales exóticos en sus casas. Los perros y gatos siguen siendo unas de las mejores compañías para la familia, pero estos pequeños animales exóticos se han convertido en mascotas perfectas para la gente que no dispone de mucho tiempo o quiere la compañía de un animal que haga sus necesidades en un mismo sitio.

Todo esto no quiere decir que los animales exóticos no requieran de cuidados y no haga falta atenderlos a diario. Los conejos, por ejemplo, necesitan tener una dieta variada y equilibrada y, aparte de su pienso, también deben comer verduras y heno. Una vez al año, también necesitan estar vacunados contra la mixomatosis y hemorragia vírica y solo así conseguiremos darles la calidad de vida que merecen. Nuestros veterinarios de animales exóticos en Alcorcón disponen en su centro de toda la información necesaria para cuidar de un animal exótico: alimentación, vacunación, higiene o enfermedades.

Antes de adoptar a uno de estos animales, se recomienda informarse sobre la raza y si estaremos dispuestos a atenderlos y cuidarlos. A los animales exóticos también se les puede premiar y en el mercado existen juegos para entrenar su aprendizaje. Por eso, es fundamental hablar con profesionales para disfrutar al máximo de vuestra nueva mascota.

Nuestros profesionales de animales exóticos de la Clínica Veterinaria Centralvet miran por el bienestar de los animales y, con una serie de pautas y un calendario actualizado de sus cuidados, estas mascotas disfrutarán de vuestra gran compañía.