Cada cuántos días debo bañar a mi perro en verano - Centralvet
517
post-template-default,single,single-post,postid-517,single-format-standard,bridge-core-3.1.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-30.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
 

Cada cuántos días debo bañar a mi perro en verano

Cada cuántos días debo bañar a mi perro en verano

Cada cuántos días debo bañar a mi perro en verano

Como veterinarios de animales exóticos en Alcorcón, podemos asegurarte que muchos de los clientes que se acercan a nuestras instalaciones nos preguntan por la frecuencia ideal para bañar a sus perros.

Como dueño de una mascota, sabrás que sus necesidades de alimentación e higiene difieren de las de los humanos con los que conviven.

Por ello, aunque existan partidarios de esta práctica, los veterinarios de animales exóticos en Alcorcón rechazamos la idea de bañar a un perro a diario. Ya que lo que podrías conseguir es modificar el pH de su piel y provocarle problemas de picores y descamaciones.

La periodicidad para asear a un perro depende mucho del estilo de vida que lleve. Si realiza salidas al monte o a la playa y luego queremos que duerma en el sofá, su pelo requerirá más cuidados que aquellos otros que tan solo dan pequeños paseos por la ciudad.

También dependerá de la raza del animal y de su alimentación, dos factores que determinan la intensidad del olor de tu mascota.

Si realizas el aseo de tu perro cada mes o dos meses, será suficiente para mantener su pelaje perfecto.

Para llevar a cabo el baño, te ofrecemos unos pequeños consejos. En primer lugar, antes de mojar a tu perro, dale un buen cepillado, para eliminar el pelo muerto y permitir que el champú penetre mejor en su piel. Presta especial cuidado al aclarado, para no dejar ningún resto de producto ni en la piel ni en el pelo.

Si tu mascota tiene el pelo largo, puedes utilizar una mascarilla durante la parte final del baño. Vuelve a aclarar su pelaje.

Desde Centralvet, te recomendamos que siempre utilices un champú y una mascarilla específicos para perros. Por muy buenos que sean los productos que usas para ti, seguro que no lo serán para tu mascota.