Detecta y frena la depresión canina - Centralvet
505
post-template-default,single,single-post,postid-505,single-format-standard,bridge-core-3.1.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-30.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
 

Detecta y frena la depresión canina

Detecta y frena la depresión canina

Detecta y frena la depresión canina

Al igual que las personas, los animales también sufren cambios en su estado de ánimo y hasta pueden llegar a sentirse deprimidos. Un buen centro veterinario en Alcorcón debe saber detectar la depresión en tu perro y ayudarte a ponerle fin.

Puede que hayas observado a tu mascota decaída en algún momento y esto puede deberse a hechos puntuales. Sin embargo, si su estado negativo se prolonga o te has percatado de algunos comportamientos extraños, deberías empezar a preocuparte. En un centro veterinario de Alcorcón puedes encontrar explicación a los síntomas de la depresión canina para que la detectes y controles a tiempo:

– Puede que hayas notado que tu perro muestra cierta apatía por actividades o juegos que antes le emocionaban.

– En cuanto a la distancia con su dueño, ningún extremo es bueno, ya que tanto si se distancia de tí como si te busca demasiado podrían ser síntomas de depresión.

– Si, además de notar a tu can decaído, te has percatado de que tiene excesiva sed o muestra falta de apetito deberías comentárselo a un especialista.

– Uno de los primeros síntomas que puedes notar son los trastornos en el sueño de tu mascota, ya que su estado de negatividad no le permitirá dormir durante mucho tiempo seguido.

– Uno de los síntomas más pronunciados de esta enfermedad es que tu mascota se esconda por espacios prolongados de tiempo. En raras ocasiones también podría autolesionarse.

– Por último, debes prestar atención al comportamiento del animal fuera de casa, ya que puede ser que aunque sea un perro sociable y juguetón haya dejado de relacionarse de repente.

Como en la mayoría de las enfermedades, en la depresión canina existen diferentes grados, pero en todos ellos es importante frenarla cuanto antes. Por ello, te recomendamos que nos visites en Centralvet, donde nuestros especialistas buscarán la raíz del problema y pondrán una solución para mejorar la vida de tu perro.