Las enfermedades más comunes en las cobayas - Centralvet
532
post-template-default,single,single-post,postid-532,single-format-standard,bridge-core-3.1.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-30.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
 

Las enfermedades más comunes en las cobayas

Las enfermedades más comunes en las cobayas

Las enfermedades más comunes en las cobayas

A nuestras urgencias veterinarias en Alcorcón llegan muchos casos de cobayas que sufren alguna patología. Aunque les prestemos mucha atención, es difícil identificar cuándo una cobaya sufre alguna dolencia. Esto se debe a que son animales presa, y su instinto les obliga a no mostrarse débiles delante de sus depredadores.

En este artículo vamos a hablar de algunas de las enfermedades más comunes que afectan a las cobayas y los síntomas que presentan. De esta manera, en cuanto los notes en tu pequeño roedor, podrás acudir inmediatamente a nuestro servicio de urgencias veterinarias en Alcorcón, y evitar que el problema se agrave.

Un problema muy común en las cobayas suele ser la maloclusión, o crecimiento excesivo de los dientes, algo que les puede causar heridas e infecciones en las encías. Notaremos que nuestra cobaya no come por el dolor, o la incapacidad de masticar. Aún así tendrá hambre, por lo que pedirá comida. El veterinario recortará sus dientes para que pueda seguir teniendo una vida normal.

Para las cobayas, consumir alimentos ricos en vitamina C es indispensable ya que, al igual que el ser humano, no son capaces de fabricarla por sí mismas. Una dieta pobre en esta vitamina les puede causar escorbuto. Esto causará dolor en las articulaciones, falta de apetito e, incluso, sangrado de las encías.

El estreñimiento y la diarrea pueden ser problemas muy serios en las cobayas si no se actúa a tiempo. Estas suelen ser causadas por diversos factores, como virus, parásitos o, lo más común, una mala alimentación. Para estar seguros de que alimentamos correctamente a nuestra mascota, debemos consultarlo con nuestro veterinario.

Si notas alguno de estos síntomas en tu cobaya, no dudes en acudir a Clínica Veterinaria Centralvet. Contamos con veterinarios especializados en animales exóticos, que serán capaces de diagnosticar la dolencia de tu mascota y proporcionarle el tratamiento adecuado.