La importancia de esterilizar a tu mascota - Centralvet
438
post-template-default,single,single-post,postid-438,single-format-standard,bridge-core-2.4.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

La importancia de esterilizar a tu mascota

La importancia de esterilizar a tu mascota

La importancia de esterilizar a tu mascota

En urgencias veterinarias de Alcorcón sabemos que la esterilización de tu mascota conlleva numerosos beneficios para su salud además de evitar camadas indeseadas.

La esterilización de tu perro o gato contribuye a evitar el abandono de cachorros reduciéndolo ya que no siempre es fácil encontrar un nuevo dueño responsable para cada uno de ellos. Eliminarás sus molestos celos evitando el riesgo de que se escape para regresar con un inesperado regalo además del riesgo que existe de coger alguna enfermedad infecciosa en sus escapadas, ser atropellado, etc. En urgencias veterinarias de Alcorcón te ayudamos a evitar estos problemas.

Otros beneficios de la esterilización son los siguientes:

  • En general se produce una mejora del carácter de la mascota, volviéndose más cariñosa y tranquila con sus dueños y, con ello también disminuye el marcaje territorial con orina de los machos.
  • Se reduce el riesgo de tumores mamarios en gatas, una de las principales causas de muerte en gatas no esterilizadas debido a la gravedad que tiene en el 90% de los casos. El riesgo prácticamente se anula si la esterilización se hace antes del primer o segundo celo.
  • En perros, el riesgo de contraer cáncer de testículo y hernias se reduce bastante cuando se esteriliza antes de los 6 meses de edad.
  • Al anularse el riesgo de vagabundeo para defender su territorio o buscar pareja, disminuirán las peleas y aumentará la calidad de vida de tu mascota. La esperanza de vida de los gatos caseros es bastante mayor que la de los gatos que salen libremente.
  • Cada año miles de mascotas son sacrificadas o abandonadas por sus dueños. La esterilización ayuda a eliminar esto, además de reducir los problemas que provocan las colonias de gatos silvestres en la fauna autóctona.

Como puedes comprobar la esterilización de tu mascota beneficia a todos los niveles y en Clínica Veterinaria Centralvet nos encargamos de ello.