Vacuna contra la dirofilaria - Centralvet
1322
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-1322,bridge-core-3.1.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-30.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
 

Vacuna contra la dirofilaria

Vacuna contra la dirofilaria

¿Qué es la filariosis canina y cómo tratarla?

La filariosis canina es una patología delicada que puede ocasionar serios problemas de salud en un perro. En pocas palabras, es una enfermedad provocada por un parásito conocido como dirofilaria immitis que se hospeda y crece en el interior del organismo de la mascota.

Suele producir severas infecciones y, en el peor de los casos, su fallecimiento. Cuando se diagnóstica en fase temprana, la aplicación del tratamiento oportuno contribuye a la cura total del animal. No obstante, si quieres evitar que tu amigo fiel se exponga de manera innecesaria a esta peligrosa enfermedad lo mejor que puedes hacer es vacunarlo.

La vacuna dirofilaria para perros te ayudará a evitar que dicha afección cause estragos. Sigue leyendo y conoce todos los detalles de este excelente método de prevención.

Vacuna contra la dirofilaria

Si quieres que tu mascota tenga una vida saludable y larga debes proporcionarle los cuidados que necesita en todos los sentidos. La vacuna dirofilaria perros ha sido desarrollada para preparar el sistema inmunológico del cuerpo. Es capaz de combatir la invasión del temido gusano.

En la actualidad, se observa con preocupación cómo esta enfermedad avanza, en especial en sitios de playa. Además, su evolución está cada día más al norte y centro debido al cambio climático. Por este motivo, la prevención suele ser fundamental.

La transmisión se produce a través de los mosquitos. Si estos pican a un perro que esté infectado por las larvas de gusano (denominadas microfilarias), pasan a ser los vectores de dicha enfermedad. La transmitirán a otros peludos cuando se alimentan de su sangre.

Detectar los síntomas con antelación no siempre es tan sencillo. Por lo general, no aparece ninguna señal hasta los estadios finales. En este momento, la recuperación ya suele ser un poco más complicada.

Las vacunas pueden marcar una gran diferencia respecto a la respuesta del perro frente a agentes externos. Producen las defensas que precisa y evitarán que sea contagiado. De este modo, protegerás su propia vida.

¿Cuándo debe administrarse la vacuna?

Los riesgos de contagio de esta enfermedad aumentan considerablemente en las zonas geográficas más calurosas. Los repelentes para mosquitos, antiparasitarios externos como el collar y las pipetas suelen ser muy útiles para alejarlos. No obstante, controlar que no le pique ninguno es una tarea casi imposible.

La vacuna dirofilaria para perros normalmente se administra de manera anual. Visita al veterinario con regularidad a modo de prevención. Este revisará a tu mascota y propondrá lo que sea mejor para su cuidado.

¿Se deben vacunar todos los perros?

La transmisión de la enfermedad de la dirofilaria no se transfiere directamente de un perro a otro. Los mosquitos son los portadores y a través de las picaduras es que se produce el contagio.

Cualquier perro que haya sido picado por un mosquito que lleve consigo las larvas del gusano dirofilaria immitis tiene altas probabilidades de desarrollar la patología. Volvemos a repetir que algunos animales no muestran signos evidentes de la afección y pasan completamente desapercibidos por un buen tiempo.

Por lo tanto, la respuesta a si se deben vacunar todos los perros es sí. Ninguna mascota está exenta de la picadura de un mosquito. Cuando lo vacunas cuidas a tu mascota y contribuyes a evitar la propagación de dicha enfermedad.

Contacto