Mejores razas de gatos para tener en casa - Centralvet
1293
post-template-default,single,single-post,postid-1293,single-format-standard,bridge-core-2.4.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive
 

Mejores razas de gatos para tener en casa

Mejores razas de gatos para tener en casa

Mejores razas de gatos para tener en casa

Tener un gato en casa es relativamente fácil, ya que son animales independientes y se mantienen sanos con el tiempo. De hecho, existen centros especializados como nuestra clínica veterinaria Alcorcón donde puedes encontrar los servicios de salud para felinos que mantendrán a tu gatito fuerte y bonito. 

No obstante, es importante que sepas que no todas las razas de gatos se adaptan fácilmente a los entornos humanos. Estos animales son bastante temperamentales y lidiar con ellos puede ser un encanto o una pesadilla si no tienes en cuenta algunas recomendaciones. 

En este artículo conocerás las mejores razas de gato para tener en tu domicilio. 

Persa

En nuestra clinica veterinaria Alcorcón conocemos muy bien esta raza de gato. Son muy famosos en todas partes del mundo gracias a su pelo suave y abundante, también por su carácter dócil y su capacidad de cohabitar con niños y otro tipo de mascotas. Además, no crecen demasiado y son fáciles de llevar a todas partes. 

Son de origen iraní y están considerados como gatos de alta pureza en la actualidad. La mayoría tiene ojos muy grandes, redondos y brillantes, esto aumenta su ternura y los hace mascotas muy fotogénicas. Además, tienen un proceso digestivo controlado y se acostumbran fácilmente a usar la caja de arena. 

Azul ruso

El azul ruso es el gato indicado para quienes quieren una mascota cariñosa, pero que al mismo tiempo sea enérgica e independiente. Esta raza es de las más antiguas del mundo y proviene de Rusia (el nombre no es solo por adorno). Se pueden mantener solos mucho tiempo, pero crean lazos cercanos con sus dueños. 

Otra de sus características es que son de actividad media y les gusta jugar en diferentes espacios. Es recomendable que tengan sus propios juguetes y un ambiente delimitado solo para ellos. Este gato te sacará muchas sonrisas. 

Ragdoll

También hay gatitos que son muy silenciosos y tranquilos. Los ragdoll son de origen inglés y son famosos por su carácter dócil y el vínculo dependiente que desarrollan con sus dueños. Son adecuados para gente que pasa mucho tiempo en casa, ya que demandan cariño y atención

Su pelaje es muy suave y no tiene periodos de muda muy agresivos. También son ligeros y tienen la capacidad de quedarse completamente inertes cuando reciben cariño. Esta característica es el motivo principal de su nombre “muñeca de trapo”.

Siamés

Si tienes niños en casa, un gato siamés es una excelente alternativa. Son de origen tailandes y están entre las razas de felinos domésticos más famosas del mundo. Aunque son cariñosos con las personas de su entorno, son muy territoriales con quienes consideran extraños. Esto es una ventaja para evitar robos y extravíos. 

También son muy juguetones y les gusta dar cariño varias veces al día. Su cuerpo es muy estilizado y tienen un andar bastante elegante. Además, su pelo corto es sedoso y no acumula polvo como otras razas más peludas. 

British Short Hair

Esta raza es descendiente del cruce entre los gatos romanos y británicos, siendo la raza de gato más antigua del Reino Unido. Son animales bastante curiosos, pero son muy amables e independientes. Se sienten bien estando solos, pero no son reacios a la hora de recibir cariño. 

La mayoría tiene el pelaje oscuro y corto. No obstante, su composición física tiene bastante musculatura. Esto los hace muy fuertes, activos y son geniales para abrazar. 

Actualmente, podrás encontrarlos en distintos colores, desde combinaciones de grises, hasta blancos y color café. También se alimentan sin problema y mantienen su entorno limpio. Son perfectos para quienes no pasan mucho tiempo en casa.