Tipos de pelo en perros - Centralvet
463
post-template-default,single,single-post,postid-463,single-format-standard,bridge-core-3.1.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-30.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
 

Tipos de pelo en perros

Tipos de pelo en perros

Tipos de pelo en perros

A la hora de escoger la mejor peluquería canina en Alcorcón, preocúpate por encontrar un establecimiento donde te puedan asesorar sobre qué tipo de pelo tiene tu perro y cuál es su mejor tratamiento, Cada raza de perro es un mundo con características y necesidades diferentes, y por supuesto, un pelo diferente.

El pelo en los perros es muy importante, ya que actúa como una capa de protección frente al entorno. Al contrario que los humanos, los perros (independientemente de cuál sea su raza) tienen una parte de pelo más profundo que sirve para proteger la piel, y el pelo exterior que es el que todos reconocemos.

Este pelo exterior, el cual pueden cuidar en una peluquería canina en Alcorcón, puede ser de diferentes tipos:

– Pelo corto. Es el tipo de pelo más sencillo de cuidar ya que no requiere demasiado cepillado y no crece demasiado. Es el pelo, por ejemplo del Pitbull o Doberman.

– Pelo largo. Se considera así cuando su longitud tiene más de 4 centímetros. Es muy importante mantener hidratado este tipo de pelaje, cepillarlo cada dos días y llevarlo a la peluquería canina. Este es el tipo de pelo que tienen el Border Collie o el King Charles.

– Pelo rizado. Posiblemente sea uno de los tipos de pelaje que requiera más cuidado, ya que si no se cepilla y se corta regularmente puede crear molestos nudos a nuestra mascota. Este es el pelo del Caniche o el Komondor.

– Pelo duro. Es un pelo muy fuerte que necesita un máximo cuidado, como un cepillado diario y saneamiento. Lo reconocemos en el Schnauzer o en el Fox Terrier.

En la Clínica Veterinaria Centralvet te asesoraremos sobre cuál es el mejor tratamiento para tu mascota, para que luzca de forma brillante y sana a nivel estético y que su calidad de vida sea plena.